TikTok

Parece impensado, que la publicidad por medio de una red social de reciente explosión y dudosa duración en el tiempo, tenga valor de tendencia entre las estrategias de marketing digital. Si apunta tu producto, contenido o servicio a algún segmento de la audiencia centenial, pues TikTok es un nicho por explorar, y para dar a conocer a tu marca de la mejor manera. Puedes utilizarla creando contenido propio, pagando publicidad en el sitio, o por contrato de influencers. A continuación, conoce con mejores detalles como puede funcionar una campaña digital por la red de moda.

Consejos para que tu contenido encaje en TikTok

Lo primero que debes hacer junto a tu equipo, es explorar la aplicación y familiarizarte con el mundo que ahí se desarrolla. Entender las tendencias de los contenidos, y buscar una manera de darle la vuelta a tu contenido para que pertenezca a esas ideas que se ven en lo más alto de las listas de reproducción y valoraciones. Por ejemplo, las canciones y videos con playback son de una popularidad superior. Sería ideal adaptar tu campaña a una tendencia como esa.

Piensa más en la diversión que en el contenido sofisticado. Es notable que TikTok es un nuevo Vine, y que mientras dure debes de darle uso compartiendo contenido que genere entretenimiento. También, puedes sumarte a la tendencia de los challenges con hashtags, que consiste en que pongas en vigencia algún reto particular para ver si impacta, y generas acercamientos hacia tu marca.

Finalmente, sería bueno que remates la faena con la contratación de algún influencer que no solo se perfile bien con tu marca, sino que también genere engagement con jóvenes de la generación Z, siendo la más presente en la plataforma. 

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