Storytelling

El Storytelling es un concepto tradicional como trillado de la publicidad y el mercadeo, por lo que se debe encontrar una evolución natural. El Storyscaping, responde a esta evolución que poco a poco se da en el tiempo, a pesar de que el Storytelling no deja de ser efectivo para conectar los valores de una marca con los clientes, por medio de las historias. ¿Qué es lo que funciona realmente del Storyscaping? Pues que pasan de contarte la historia, a que la vivas en un mundo a tu medida. Expliquemos mejor de qué se trata todo esto del Storyscaping.

Un mundo para el consumidor, que representa la marca y permite vivirla

Eso es el Storyscaping en resumidas cuentas, un mundo que se compenetra con emociones de los consumidores meta. Es una forma diferente de conectar a los consumidores con las empresas/marcas. Es clave en el storyscaping que la marca tenga su entra sutil en el mundo creado, y que el verdadero y activo protagonista sea el cliente. Es el verdadero héroe del viaje, a diferencia del storytelling, que pone a la marca como el héroe de una historia. Se viven de manera más profunda las historias que se viven en persona, que las que son vividas por otros.

En Storyscaping, la marca es una figura mentora dentro del viaje. Es decir, la marca respecto a su personalidad y sus valores se encargan de ayudar a que el cliente supere las dificultades en el camino. Además, es importante destacar que las historias en este formato no deben de terminar, sino que debe acabar en coma, y ofrecer diferentes alternativas de historias según las ilimitadas decisiones y momentos para repetirla. Esta es una forma de mercadear que se relaciona con muchas campañas de muñecas, por la experiencia de ser la madre de alguna de estas.

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