promotora de ventas?

Una promotora de ventas es una empresa que como su nombre indica promueve obras de construcción, ya sea de manera económica o en organización es quien coloca el equipo para que todo el proyecto se vuelva realidad, ellos son quienes buscan la parcela, obtienen las licencias de las obras, preparan documentación del proyecto, entre otras cosas. Ellos son los responsables del trade marketing.

El trade marketing son las prácticas planificadas y ejecutadas por la industria, con el objetivo de proliferar ventas y mejorar canales de distribución, además los promotores hacen una gran relación con los responsables del punto de venta, negocian espacios, siguen el itinerario de visitas, registran fotos, verifican el inventario del producto entre otras cosas.

¡Sigue leyendo este texto para más información sobre el tema!

Diferencias entre promotora de ventas y agencias inmobiliarias

Es muy común que las personas confundan las agencias inmobiliarias con los promotores, pero, la verdad no está ni cerca de ser iguales, tienen algunas similitudes, pero no cumplen las mismas funciones. Las inmobiliarias funcionan como intermediarios entre el comprador y el vendedor, son consejeros de ventas, en cambio la promotora es quién financia todo el proyecto, el que busca el terreno, contrata a la constructora y se encarga de que todo salga a la perfección.

Y tampoco hay que confundir las constructoras con los promotores, las constructoras son quienes llevan a cabo el proyecto, los que diseñan el inmueble y lo construyen, de hecho ellos son contratados por el promotor, no tienen nada que ver el uno con el otro, el promotor puede actuar como método de vigilancia, para saber si todo va bien y el dinero financiado no se está yendo hacia otra parte.

Es de suma importancia tener una promotora si vas a comenzar un proyecto, ellos son profesionales, expertos del tema y con una vasta experiencia que hará que el proyecto que usted tiene en mente sea ejecutado correctamente.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *