Los 10 errores de SEO más comunes que se deben evitar

Las exigencias al SEO aumentan día a día

También lo son las oportunidades en SEO.

No solo se está expandiendo la disciplina de SEO, también lo está el tamaño del mercado, que se prevé que alcance los $ 1.6 mil millones para 383275.

El SEO ha pasado de ser una práctica aislada a ser un importante canal de ingresos en los últimos años.

Un canal que se está integrando en las prácticas de marketing de contenidos y estrategias digitales generales.

El SEO es único en su naturaleza.

Desde las condiciones cambiantes del marketing hasta los cambios en los motores de búsqueda y las prioridades de los clientes, los especialistas en marketing siempre deben estar al tanto de muchos cambios.

Como resultado, los métodos de SEO evolucionan constantemente debido a los desarrollos de los motores de búsqueda y los cambios en el comportamiento del consumidor.

Nunca es fácil estar al tanto de las técnicas de optimización más exitosas.

Y cuando se hace de forma incorrecta, la recuperación puede ser difícil e incluso llevar más tiempo.

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A continuación se muestran algunos errores comunes de SEO con consejos sobre cómo evitarlos.

Error 1: No conocer a su audiencia

Uno de los principios fundamentales del SEO es comprender a tu público objetivo.

Eso significa conocer a su audiencia al nivel más minucioso y granular.

SEO es la voz del cliente.

Si bien muchos especialistas en marketing piensan que conocen a su audiencia, a menudo caen en la trampa de no comprender cómo se comportan los consumidores en su mercado y luego a un nivel granular.

Al mismo tiempo, los consumidores esperan respuestas y resultados instantáneos a sus consultas. A menudo quieren esto en tiempo real.

Si bien los datos históricos aún brindan al SEO una gran comprensión de las tendencias estacionales, los métodos de los especialistas en marketing para comprender a sus clientes deben ser holísticos.

Uno de los errores más comunes en la selección de palabras clave es descuidar la preferencia de los motores de búsqueda y los usuarios por las palabras clave de cola larga.

Si bien puede definir sus productos y servicios de cierta manera, es más importante comprender qué palabras usarían sus clientes potenciales para referirse a ellos.

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Consejos:

  • Busque comprender el mercado en el que compran sus consumidores: las macro tendencias?
  • Utilice datos históricos y en tiempo real para comprender cómo está cambiando el comportamiento.
  • Asigne lo que encuentre sobre la intención del consumidor con su estrategia y selecciones de palabras clave.
  • Utilice las herramientas de planificación de palabras clave de Google y las herramientas de proveedores a su disposición.

Error 2: No tener un plan de SEO y una hoja de ruta

No tiene sentido saber todo acerca de tu audiencia y luego tomar poca acción o al azar para maximizar la oportunidad de ese conocimiento.

Muchas organizaciones luchan por construir o ejecutar una estrategia desde grandes empresas hasta pequeñas y medianas empresas.

Solo el año pasado 169% de las pequeñas empresas tenían una estrategia de SEO.

Crear una estrategia y una hoja de ruta de SEO es fundamental para el éxito.

Sin embargo, muchos planes fallan ya que la construcción de una estrategia sostenible y eficiente depende de múltiples partes interesadas: sitio web, relaciones públicas, contenido, producto, TI e ingeniería.

También está la cuestión de garantizar que cualquier estrategia tenga la aceptación de los ejecutivos y comprenda internamente la importancia del SEO, y esté capacitado en las mejores prácticas de SEO.

Si no tiene una hoja de ruta, un plan para su éxito, necesita construir una ahora.

Mira dónde están tu sitio y tus resultados ahora y dónde quieres que esté.

Establecer metas y acordar flujos de trabajo.

Consejos:

Como parte de su plan:

  • Evalúe y comprenda su competencia: clasificaciones, palabras clave, contenido y actuación.
  • Divida las acciones en las tareas y acuerde los objetivos y las partes interesadas clave.
  • Acuerde roles para contenido, actualizaciones del sitio, alineación digital y evangelismo SEO.
  • Busque tecnologías: herramientas y plataformas que le ayudarán con el flujo de trabajo y su estrategia.

Error 3: Creación del tipo de contenido incorrecto

Otro error común en SEO es producir contenido que en realidad no se trata de tu audiencia.

El problema es que desea clasificar para una palabra clave en particular, pero no logra enfocar el texto en su tema objetivo.

Los motores de búsqueda como Google quieren ofrecer a sus usuarios el contenido más relevante para sus términos de búsqueda.

Por lo tanto, si su contenido no responde a las necesidades del usuario, no se clasificará bien.

Este error suele deberse a:

  • Tratando de encajar algunos temas diferentes dentro de una sola pieza de contenido .
  • Crear trabajo de baja calidad solo por incluir palabras clave.
  • Optimización para múltiples palabras clave en un artículo.
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Su objetivo principal debe ser producir contenido que corresponda genuinamente a las preguntas y necesidades de su público objetivo, incluido el uso de los términos de búsqueda correctos.

Luego, los motores de búsqueda podrán rastrear su contenido para que coincida con la palabra clave que está optimizando.

Los especialistas en marketing pueden cometer dos grandes errores con el contenido:

  • No se están enfocando en el contenido para la audiencia adecuada.
  • No producir contenido que se base en la experiencia, la autoridad y sea digno de confianza.

Por lo tanto, es vital crear contenido que Google desee.

Consejos:

  • Asegúrese de que el contenido y las estrategias de SEO estén estrechamente alineados, según su estrategia de SEO y hoja de ruta.
  • Asegúrese de que su contenido responda a las preguntas que la gente está buscando.
  • Cree múltiples tipos de contenido para diferentes necesidades y diseños SERP: video, imágenes, texto.
  • Siga las mejores prácticas de Google sobre calidad de búsqueda y E-A-T.

Error 4: Publicación de contenido no original

Siguiendo lo anterior, el siguiente error típico está relacionado con la calidad de su contenido.

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Si bien la duplicación de texto era una práctica común en el pasado, hoy en día, los motores de búsqueda penalizan este enfoque.

Copiar y plagiar contenido se considera una práctica de spam y se desaconseja mucho.

El contenido duplicado y delgado simplemente no funciona.

En lugar de copiar una copia de otros lugares o utilizar un software que “haga girar” el contenido en una nueva forma, vale la pena invertir en la creación de contenido original y significativo.

Esta es la única forma de asegurarse de que su sitio web no sea degradado y enviado al final de los resultados de búsqueda.

Consejos:

  • Cree titulares sólidos que coincidan con el tema de su contenido. No engañe a los lectores.
  • Asegúrese de que el contenido proporcione respuestas y tenga información procesable. Dar ejemplos.
  • Cree historias con las que la gente pueda relacionarse y participar. Cite fuentes confiables.
  • Agregue videos e imágenes para mejorar la experiencia del lector. Ser creativo.

Error 5: Omitir etiquetas de título y metadescripciones y olvidar proporcionar contexto con el esquema

La optimización de su contenido no termina una vez que incluye una palabra clave objetivo en sus artículos.

Las etiquetas de título y las meta descripciones son elementos esenciales del SEO que no deben olvidarse.

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Omitirlos significa perder un gran potencial para su contenido.

Estos factores de optimización los tienen en cuenta los motores de búsqueda al rastrear su sitio web, por lo que, si se hace correctamente, pueden mejorar el rendimiento de su contenido.

Algunos especialistas en marketing también se olvidan de usar el esquema para marcar su contenido y decirles a los motores de búsqueda de qué se trata su sitio.

Crear contenido es genial, pero sin esto, los motores de búsqueda luchan por comprender el contexto de su contenido.

Significa que tiene una clasificación más baja en búsquedas típicas y es menos relevante en consultas específicas realizadas a través de la búsqueda por voz.

Otro detalle técnico que los especialistas en marketing de contenido a veces olvidan es la inclusión de etiquetas de imagen.

Las etiquetas alt de las imágenes que incluye en su contenido son esenciales, ya que son otra señal de cómo está dirigiendo los artículos.

Los robots de búsqueda no pueden ver las imágenes, pero pueden leer las etiquetas alt y agregar esta información en la forma en que indexan sus páginas.

Consejos:

  • Escriba etiquetas de título únicas para cada página que sean breves pero descriptivas – no vago.
  • Asegúrese de hacer coincidir su palabra clave con la intención y tenga cuidado donde la coloca.
  • Evite las etiquetas de título que sean demasiado largas y hágalos únicos en todas las páginas.
  • Siga las mejores prácticas de Google para crear buenos títulos y fragmentos.
  • .
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Error 6: Faltan enlaces de calidad

Para aprovechar al máximo el SEO, los especialistas en marketing de contenido de hoy deben comprender que la calidad de los enlaces externos incluidos en el contenido es más importante que su cantidad.

Por eso es mejor asegurarse de vincular a sitios web relevantes, con una buena clasificación y reputación sólida, no a cualquier sitio.

También es útil vincular a los sitios que se han vinculado a usted, ya que esto recupera tráfico en el futuro.

Otra práctica contraproducente cuando se trata de enlaces es utilizar un texto ancla ineficaz.

Esto desperdicia valiosas oportunidades de SEO, ya que el texto de anclaje significa para el lector y los robots de búsqueda de qué se trata el enlace y cómo puede ser beneficioso para los usuarios.

Por lo tanto, evite usar “haga clic aquí” como texto de anclaje y asegúrese de optar por una variedad de textos de anclaje, ya que emplear el mismo texto una y otra vez puede considerarse spam.

Consejos:

  • Construya un programa de construcción de enlaces basado en la calidad y las mejores prácticas – don no compre.
  • Supervise y verifique si hay enlaces rotos y corríjalos.
  • Cree contenido basado en EAT: el contenido de calidad atrae enlaces de forma natural.
  • Utilice tecnologías y herramientas para ayudar a monitorear y construir.
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Error 7: Desviarse con sus enlaces internos

También hay errores comunes al incluir enlaces internos que debes tener en cuenta.

Naturalmente, es fundamental pensar en sus páginas con mejor rendimiento y considerar la posibilidad de colocar enlaces a ellas en su contenido.

Esta es una forma de darles visibilidad y crear tracción adicional.

Pero asegúrese de no incluir enlaces internos solo por tenerlos en un artículo si no coinciden con el tema y el enfoque del artículo.

Al igual que con el relleno de palabras clave, es fundamental tener cuidado y no exagerar los enlaces internos.

Si el contenido y los enlaces parecen poco naturales, el trabajo no será apreciado por sus clientes objetivo.

Tampoco sería tratado favorablemente por los buscadores, ya que puede verse como una práctica fraudulenta.

Consejos:

  • Agrupar páginas web relacionadas por temas con enlaces internos.
  • Audite los enlaces internos en busca de problemas: enlaces rotos, páginas lentas, páginas importantes frente a páginas no importantes.
  • Equilibre la cantidad de enlaces internos que utiliza.
  • Evite cualquier enlace de páginas irrelevantes.
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Error 8: No invertir en una experiencia rápida y compatible con dispositivos móviles

El SEO no se trata solo de contenido y palabras clave.

También se trata de la calidad de su sitio web, en particular de su rendimiento en dispositivos móviles, que son la principal elección de los usuarios en la actualidad.

Google y otros motores de búsqueda pueden reconocer cuando su sitio web no es compatible con dispositivos móviles, especialmente cuando Google analiza la indexación de dispositivos móviles primero.

Si no ha considerado una experiencia móvil fluida para su audiencia, su calificación en los motores de búsqueda puede verse comprometida.

Lo mismo ocurre con la velocidad de carga, ya que los motores de búsqueda también ponen énfasis en eso.

No debería sorprenderse si un sitio web lento lleva a posiciones más bajas en las SERP.

Las organizaciones que cometen errores de SEO móvil generalmente se encuentran en:

  • Velocidad lenta del sitio.
  • Bloquear archivos.
  • Lento para cargar imágenes y videos.
  • Anuncios intersticiales.
  • Mala información local.
  • Diseño web que no responde.

Consejos:

  • Mejore el tiempo de carga de su sitio como una prioridad para evitar que la gente rebote.
  • Asegúrese de tener un diseño receptivo para facilitar a los usuarios la navegación por su sitio móvil.
  • Optimice y asegure la alineación de las estrategias locales y móviles.
  • Cree contenido móvil destinado a brindar a los usuarios una mejor experiencia móvil.
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Error 9: No entender cómo funciona el SEO en los canales digitales

El SEO tiene una dimensión social y digital.

Dado que el SEO se ha convertido en una parte integral del marketing digital, y para maximizar su potencial, es esencial no cometer el error de pasar por alto cómo funciona con otros canales.

No integrar su SEO con otros canales de marketing significa que perderá la oportunidad de medir su impacto total.

Usted y su empresa tendrán dificultades para elevar el éxito de SEO, interna y externamente.

El SEO requiere el apoyo de varios canales de marketing clave y, al mismo tiempo, tiene un efecto positivo en todos ellos.

Construir una relación simbiótica y acordar objetivos y medidas de éxito en todos los canales (social, correo electrónico, pago y relaciones públicas) es parte del SEO moderno.

Consejos:

  • Asegúrese de que sus estrategias de SEO tengan en cuenta las entradas y salidas de todos canales digitales.
  • Evangelice el éxito de SEO en toda su organización y muestre cómo ayuda a otros canales.
  • Manténgase en contacto constante con sus homólogos digitales, tanto internos como externos.
  • Asegúrese de que todos los miembros de su equipo digital más amplio estén incluidos en su plan y hoja de ruta de SEO.

Error 11: No utilizar análisis y utilizar herramientas y tecnología incorrectas

La única forma de saber si tus esfuerzos de SEO y contenido funcionan es rastreando su progreso.

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Muchos especialistas en marketing ignorarían los números, pero esto es un grave error.

Configurar y revisar periódicamente sus análisis es esencial para los resultados de su optimización.

Google tiene muchas herramientas, como Google Analytics y Google Search Console, que puede utilizar para medir y obtener una descripción general del rendimiento de su sitio web.

Con su ayuda, puede ver cómo funciona su optimización para los diferentes tipos de contenido y utiliza las diversas estrategias que está probando.

Además, el espacio de la tecnología SEO se ha desarrollado enormemente a lo largo de los años.

Existen varias herramientas y plataformas que ahora pueden ayudarlo a evitar todos los errores enumerados en este artículo.

Las soluciones van desde:

  • Búsqueda de palabras clave.
  • Gestión de SEO y flujo de trabajo.
  • Gestión, informes y medición de enlaces.
  • Análisis competitivo.
  • Automatización.
  • Y más.

Consejos:

  • Busque la herramienta o plataforma que mejor le sirva a usted y a su organización necesidades más importantes.
  • Las herramientas a menudo pueden ayudar con ciertas partes de su estrategia de SEO, en tareas y son de bajo costo.
  • Las plataformas pueden cubrir muchas necesidades, principalmente empresas y son más caras.
  • Las herramientas y plataformas lo ayudarán a aumentar su eficiencia y lo ayudarán a ejecutar la estrategia de SEO.
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Resumen

La optimización de motores de búsqueda es una parte indispensable de cualquier estrategia de marketing de contenidos en la actualidad.

Incluso las mejores personas pueden cometer muchos errores típicos de SEO.

Es mejor familiarizarse con los desafíos que otros han experimentado y evitarlos en sus esfuerzos de marketing.

Estas 10 los errores han demostrado ser bastante generalizados, por lo que ahora son más fáciles de reconocer antes de cometerlos.

Más recursos:

  • 8 errores de SEO tontos pero dañinos que incluso los profesionales cometen
  • 29 Grandes desafíos de SEO que enfrentará en su carrera
  • SEO para principiantes: una introducción a los conceptos básicos de SEO

 

 

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