Las 7 cosas más importantes que he aprendido sobre SEO este año

Nos acercamos al final de un año lleno de acontecimientos, por lo que pensé que sería interesante reflexionar sobre lo que he aprendido sobre SEO este año.

En el proceso, me di cuenta de que algunos de los puntos que terminé escribiendo han permanecido en el fondo de mi mente durante bastante tiempo, pero se confirmaron este año.

Esto es lo que me ha llamado la atención este año hasta ahora.

1. Planifique lo que vendrá e implemente lo que funciona ahora

Veo a muchos profesionales de SEO obsesionados con los nuevos desarrollos que serán, o pueden, volverse importantes en el futuro mientras descuidan lo que funciona bien en este momento.

Están descuidando realmente hacer lo que necesitan para alcanzar sus metas de

.

Ahora, es importante mirar hacia adelante y ver hacia dónde se dirige la pelota.

De hecho, eso es esencial para tener éxito en SEO.

Pero no pierdas de vista lo que mueve la aguja en este momento.

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Y no dejes de hacer lo que mueve la aguja ahora mismo.

Al final del día, es su trabajo hacer lo que funcione ahora y en el futuro.

Tome todo lo que aprenda sobre los nuevos desarrollos en los que está investigando, aplíquelo a lo que está haciendo en este momento e inclúyalo en planes futuros.

Sugerencia: Siga a JH Scherck en Twitter para obtener información sensata sobre SEO y marketing digital.

2. Google se ha vuelto mucho más estricto sobre el contenido que indexa

Desde que se lanzó la actualización básica general de mayo, Google ha sido mucho más estricto en cuanto al contenido en el que gastarán sus recursos de indexación.

Parece que ya no recibieron contenido de baja calidad.

Con razón: la mayor parte del contenido que se está creando agrega poco o ningún valor.

La desventaja de esto es que parece que hay muchos daños colaterales.

Si bien la mayoría de los sitios establecidos y con autoridad aún pueden obtener cualquier cosa para clasificar, el pequeño / a chica ahora necesita trabajar el doble de duro para obtener la gracia de Google.

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Lo que hizo que esto fuera aún más complicado es el hecho de que unas semanas después, Google comenzó a experimentar problemas de indexación.

Muchos profesionales de SEO pensaron que los problemas que tenían estaban relacionados con esto, pero después de que se resolvió, sus problemas de indexación persistieron.

Entonces, ¿qué puede hacer para mantener su contenido indexado?

Esto es un poco una puerta abierta: haga todo lo posible para asegurarse de que su artículo agregue el mayor valor a sus visitantes y envíe todas las señales correctas a Google para que lo indexe.

En resumen, eso significa centrarse en crear contenido de alta calidad y bien investigado que satisfaga la intención del usuario.

Asegúrese de respaldar sus afirmaciones con fuentes autorizadas e incluya referencias.

Luego, cree enlaces internos y externos y asegúrese de que la gente comience a hablar sobre su contenido en las redes sociales.

3. GPT-3 va a cambiar drásticamente la creación de contenido

En los próximos años, veremos un cambio dramático en la forma en que se crea el contenido.

Con el auge del GPT-3 de OpenAI y el primer borrador de MarketMuse, los especialistas en marketing de contenido pasarán a una función editorial.

Los sistemas de IA recibirán la entrada correcta y redactarán el contenido.

Luego los editores lo finalizarán y publicarán.

A pesar de que GPT-3 ya puede hacer cosas impresionantes, incluido engañar a muchos Redditors para que piensen que es una cuenta real, todavía tiene un largo camino por recorrer para producir contenido que sea comparable a lo que escriben los humanos.

Sin embargo, para mí está claro que la función de un comercializador de contenido cambiará drásticamente en los próximos años.

4. Google ha mejorado mucho en la extracción de contenido (fragmentos destacados y pasajes de clasificación)

Este año hemos visto muchos avances en lo que respecta a los fragmentos destacados.

Con el reciente anuncio de Google sobre cómo mejorar drásticamente su capacidad para clasificar pasajes, creo que comenzaremos a ver fragmentos destacados más exóticos y más búsquedas sin clics.

Google incluso puede comenzar a combinar varios pasajes de diferentes artículos en respuestas únicas.

Solo Dios sabe quién obtendrá ese clic, ¡si es que alguien lo recibe!

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Pero como usuario de Google, tendré una mejor experiencia si esto me ayuda a satisfacer mi consulta mucho más rápido.

Consejo: Dawn Anderson escribió un artículo en profundidad que se relaciona perfectamente con este tema exacto.

5. No hay una “verdad única” cuando se trata de sus clasificaciones

Independientemente de si su rastreador de rango se actualiza diariamente, quincenalmente o mensualmente, nunca le dará las posiciones exactas para sus consultas.

En pocas palabras, no puede.

¿Por qué?

Debido al historial de búsqueda anterior, la ubicación, los indicadores de actualización, los experimentos que ejecuta Google, el nuevo contenido que se abre paso en las SERP y más.

Las clasificaciones son una instantánea de una verdad parcial, una aproximación de lo que puede esperar que sean aproximadamente.

Nada mas.

No estoy diciendo que los rastreadores de rango ya no sean útiles, porque los hay.

Son útiles para realizar un seguimiento de sus posiciones, pero no es inteligente confiar solo en ellos.

Combínelos siempre con los datos de Google Search Console y Analytics para tener una mejor idea de cómo está evolucionando su rendimiento de SEO.

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6. Enviar constantemente las señales correctas es clave

Aunque no es un tema atractivo en SEO, enviar constantemente señales correctas de rastreo e indexación a Google es clave si desea ver un comportamiento de rastreo, indexación y clasificación predecible.

Esto es especialmente cierto en la situación actual, donde Google ha desactivado temporalmente la función “Solicitar indexación” en Google Search Console.

Si bien esto reduce su control, si se apega a todas las mejores prácticas sobre rastreo e indexación, debería estar bien.

Con todos los nuevos desarrollos de SEO en curso, es fácil perder de vista los conceptos básicos como la canonicalización, las directivas de robots, robots.txt, mapas del sitio y la estructura de enlaces internos.

Quiere evitar que Google tenga que crear su propia definición de sus URL canónicas.

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7. Incluso Google sufre de errores graves

Todos sabemos que 2020 ha sido un año lleno de acontecimientos y duro para la mayoría.

Y Google tampoco ha sido impermeable: ellos también han tenido una buena cantidad de problemas.

Especialmente durante los últimos meses, cuando han tenido problemas graves con sus sistemas de indexación.

Estos son algunos ejemplos de problemas recientes:

      Desactivación Solicitar la función de indexación (octubre 20).
    • Visualización de resultados deportivos (octubre 13).
    • Indexación y canonicalización móvil (2 de octubre).
    • Indexación de nuevos contenidos de noticias (septiembre 28).
    • Indexación de artículos para Top Stories (septiembre 14).
    • Problemas de indexación masivos (agosto 11).
    • Esto demuestra que incluso las empresas que pueden permitirse contratar a los mejores sufren errores de alto impacto .

      ¿Quizás Google devolverá la función “Solicitar indexación” para Navidad?

      ¡Ya veremos!

      Más recursos:

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