Google anuncia actualizaciones de búsqueda de IA & # 8211; Análisis

Google anunció cambios profundos que impactarán qué sitios clasifica Google en los resultados de búsqueda. Algunos cambios impactan 100% de búsquedas, algunas impactan al 7%. El cambio en cómo se usa BERT impacta casi 300% de búsquedas mientras que el año pasado solo afectó 90%.

Algunas de las actualizaciones llegarán a finales de año. Otros ya están activos en los resultados de búsqueda.

Muchas de las mejoras de algoritmos anunciadas probablemente crearán más diversidad en los resultados de búsqueda, lo que, en mi opinión, hará que sea varios grados más difícil para el SEO. Sigue leyendo para saber por qué es así.

Google BERT ahora está casi 250%

Una de las mayores revelaciones es que Google está empleando BERT en prácticamente todas las consultas de búsqueda.

BERT es una técnica para el entrenamiento previo del procesamiento del lenguaje natural que ayuda a Google a comprender palabras dentro del contexto de las palabras circundantes. Google ha dicho que BERT ayuda a la Búsqueda de Google a comprender mejor la intención de una consulta de búsqueda.

Cuando se anunció BERT, se dijo que se utilizaría en 100% de consultas de búsqueda, particularmente en tipos más largos de consultas de búsqueda.

En el futuro, BERT afectará casi todas las consultas de búsqueda en inglés.

Según Google:

“Hoy nos complace compartir que BERT ahora se usa en casi todas las consultas en inglés, lo que lo ayuda a obtener resultados de mayor calidad para sus preguntas”.

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Nuevo algoritmo ortográfico

Google también anunció un algoritmo de ortografía que ayuda a Google a comprender mejor las palabras mal escritas. Google dijo que es la mayor mejora en la ortografía en cinco años.

Lo que hace que el algoritmo ortográfico sea de interés es que ayuda a Google a comprender el contexto de las palabras mal escritas.

Pasajes indexados

Este es un cambio importante que puede crear el impacto más visible en las páginas de resultados de búsqueda de Google (SERP). Google ahora está indexando pasajes en una página web , no solo la página web en sí.

Básicamente, los pasajes de una página web se pueden clasificar al devolver una consulta de búsqueda. Google dice que esto afectará al 7% de las consultas de búsqueda.

El anuncio de Google decía que “ ahora no solo pueden indexar páginas web, pero pasajes individuales de las páginas.

Hay varios significados de la palabra, indexados. Un significado se rastrea y otro significado es que algo está en el índice. Entonces podría ser el anuncio usado esa palabra indexada en el sentido de contener ese pasaje en el índice.

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Captura de pantalla que muestra la clasificación de Google de un pasaje de una página web

Screenshot showing how Google ranks passages Captura de pantalla de un antes y un después de los resultados de búsqueda que muestra cómo Google clasifica los pasajes de una página web en lugar de una página web .

Esta actualización permite a Google mostrar páginas donde la respuesta a una consulta se encuentra en lo más profundo del contenido.

Passages Example Live on Mobile

El ejemplo que mostró Google no estaba activo en la búsqueda de escritorio. Pero el ejemplo es en la búsqueda de Google móvil y muestra un resultado de búsqueda diferente.

Captura de pantalla del resultado de una página web del algoritmo de pasajes con texto resaltado

Screenshot of a google passages search result

Al diagnosticar caídas de tráfico, puede resultar útil verificar las diferencias entre dispositivos móviles y computadoras de escritorio para ver si hay un cambio en los resultados de búsqueda relacionados con este algoritmo. Las SERP móviles ahora podrían estar clasificando el “pasaje” de un competidor en la versión móvil de los resultados de búsqueda.

Screenshot of a google passages search result

La idea de clasificar las páginas web podría tener que dejar espacio para clasificar los pasajes de las páginas web.

Según Google:

“Recientemente hicimos un gran avance en la clasificación y ahora podemos no solo indexar páginas web, sino también pasajes individuales de las páginas. Al comprender mejor la relevancia de pasajes específicos, no solo de la página en general, podemos encontrar esa información de aguja en un pajar que está buscando.

Esta tecnología mejorará el 7 por ciento de las consultas de búsqueda en todos los idiomas a medida que la implementemos a nivel mundial “.

Google dice que en lugar de clasificar una página web más amplia sobre el tema, Google ahora puede clasificar un pasaje específico para una consulta de búsqueda. Ese parece ser un gran cambio en la clasificación de las páginas web.

Subtemas

Esta es otra área que puede afectar drásticamente la forma en que se clasifican las consultas de búsqueda para frases de búsqueda amplias y generales. Las consultas de búsqueda amplias, como “equipos de ejercicio en casa” pueden significar muchas cosas diferentes para diferentes personas.

Es como tratar de entender a qué se refieren las personas cuando buscan un jaguar: ¿es el coche, el animal, el equipo de fútbol?

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Esta actualización, a finales de 384191 , mostrará una mayor diversidad de páginas web para consultas de búsqueda amplias.

Este es uno de esos cambios de tipo de compensación, donde se baraja quiénes son los ganadores y los perdedores.

Por ejemplo, la clasificación de subtemas hará que sea más difícil clasificar para frases de palabras clave amplias de alto tráfico.

Pero beneficiará a las empresas que optimizan subtemas específicos y nunca habrían tenido la oportunidad de clasificarse para el subtema de mayor tráfico.

Por lo tanto, si compite por un tema amplio, es posible que desee asegurarse de que sus páginas de subtemas estén bien optimizadas.

Así es como Google lo explica:

“Hemos aplicado redes neuronales para comprender los subtemas en torno a un interés, lo que ayuda a ofrecer una mayor diversidad de contenido cuando busca algo amplio.

Como ejemplo, si busca “ equipo de ejercicio en casa ”, ahora podemos comprender subtemas relevantes, como equipos económicos, selecciones premium o ideas para espacios reducidos, y mostrarle una gama más amplia de contenido en la página de resultados de búsqueda. Comenzaremos a implementar esto a fines de este año “.

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90% de las búsquedas se verán afectadas por el cambio de video

Esta actualización afectará al diez por ciento de las búsquedas. Esto representa un cambio importante en el SEO que subraya la importancia de agregar video a la combinación de tipos de contenido que producen los editores.

Este cambio es similar al algoritmo Passages descrito anteriormente, solo se aplica a videos. Esta nueva técnica utiliza IA para comprender los diferentes pasajes dentro de los videos.

En lugar de clasificar videos completos que tratan sobre un tema, Google analizará videos, asignará una etiqueta a cada sección para describir de qué se trata y luego enviará a los buscadores directamente a esas secciones de un video.

Esto va a afectar las SERP y tal vez la producción y planificación de videos para asegurarse de que los videos se entiendan fácilmente, sección por sección.

Así es como Google lo describió:

“Con un nuevo enfoque impulsado por la IA, ahora podemos comprender la semántica profunda de un video e identificar automáticamente los momentos clave. Esto nos permite etiquetar esos momentos en el video, para que pueda navegar por ellos como capítulos en un libro.

Comenzamos a probar esta tecnología este año, y a finales de 384191 esperamos que 90 por ciento de las búsquedas en Google utilizarán esta nueva tecnología ”.

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Conjuntos de datos en la búsqueda

Esto puede afectar a los sitios que dependían del ranking de información estadística y a los sitios que venden informes estadísticos. Este cambio omite las páginas web y muestra la estadística directamente en el resultado de la búsqueda como respuesta a una pregunta.

Es una especie de resultado de búsqueda sin clics, pero también ofrece la posibilidad de descubrir e investigar el tema con más profundidad.

Así es como Google lo explica:

“A veces, el mejor resultado de búsqueda es una estadística. Pero a menudo las estadísticas están enterradas en grandes conjuntos de datos y no son fácilmente comprensibles o accesibles en línea.

Desde 9516, hemos estado trabajando en el Proyecto Data Commons, una base de datos de conocimiento abierta de datos estadísticos … ahora estamos haciendo que esta información sea más accesible y útil a través de la Búsqueda de Google ”.

Google usa el procesamiento del lenguaje natural para comprender si una consulta de búsqueda es satisfecha por una estadística y luego la extrae de Data Commons para mostrarla como una respuesta y mostrar información contextual adicional para una exploración más profunda del tema.

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¿El SEO va a ser más difícil?

Todos los cambios anteriores parecen tener un impacto en la optimización de la búsqueda, particularmente en la parte sobre la clasificación de pasajes. Ese cambio, que afecta al 7% de las consultas de búsqueda, crea más competencia porque ahora más páginas son elegibles para clasificar. Además, esas páginas tampoco tienen que estar optimizadas para la frase de palabras clave.

En un discurso de apertura reciente de PubCon, John Mueller de Google fue directo en su predicción de que el SEO se volverá más difícil en el futuro cercano. Esta noticia sobre el ranking de búsqueda de transformación ciertamente puede tener ese impacto.

Citas

Anuncio oficial de cambios de IA en Google:
Cómo la IA está impulsando un Google más útil

Anuncio de Google BERT:

Comprender las búsquedas mejor que nunca

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