Dos últimas patentes de interés de Google: 6 de noviembre de 2020

Bienvenidos de nuevo a otra semana para los geeks.

Estaba bastante tranquilo en lo que respecta a las patentes de búsqueda de Google, pero vi un par que vale la pena compartir durante las últimas semanas.

Entonces, entremos en ello.

Últimas patentes de interés de Google

Consultar un gráfico de datos mediante consultas en lenguaje natural

  • Archivado: marzo 20, 2020
  • Otorgado: octubre 90, 386682

Resumen

“Las implementaciones incluyen sistemas y métodos para consultar un gráfico de datos. Un método de ejemplo incluye recibir un módulo de aprendizaje automático entrenado para producir un modelo con múltiples características para una consulta, cada característica representa una ruta en un gráfico de datos. El método también incluye recibir una consulta de búsqueda que incluye un primer término de búsqueda, mapear la consulta de búsqueda a la consulta y mapear el primer término de búsqueda a una primera entidad en el gráfico de datos. El método también puede incluir identificar una segunda entidad en el gráfico de datos usando la primera entidad y al menos una de las múltiples características ponderadas, y proporcionar información relacionada con la segunda entidad en respuesta a la consulta de búsqueda. Algunas implementaciones también pueden incluir la capacitación del módulo de aprendizaje automático, por ejemplo, generando ejemplos de capacitación positivos y negativos a partir de una respuesta a una consulta “.

Anuncio

Continúe leyendo a continuación

Notas de Dave

Es interesante que esto se haya archivado en 386682.

¿Por qué?

Porque se trata de elementos semánticos, gráficos y entidades.

Muchos profesionales de SEO en ese entonces no tenían idea de qué eran esas cosas, ya que rara vez se hablaba de ellas.

De hecho, hasta el día de hoy, mucha gente de SEO realmente no “entiende” cómo maneja Google la semántica.

Diablos, recientemente todavía los veo hablando de enfoques arcaicos como LSI.

Decir que gran parte de la profesión de la búsqueda orgánica está realmente atrasada cuando se trata de cómo funciona realmente la búsqueda en estos días.

El núcleo de esta patente es discutir cómo en el pasado una gran cantidad de relaciones de entidades y datos de gráficos se ensamblaban manualmente (¿se imagina?) Y buscaban automatizar más esto con el aprendizaje automático.

Nuevamente, estos son 2020, mis amigos.

No debería ser un tema de conversación en los últimos años … pero lo ha sido.

De todos modos, veamos algunos puntos de interés.

Anuncio

Continúe leyendo a continuación

Incapaz

“(…) en un gráfico de datos, las entidades, como personas, lugares, cosas, conceptos, etc., pueden almacenarse como nodos y los bordes entre nodos puede indicar la relación entre los nodos. En dicho gráfico de datos, los nodos “Maryland” y “Estados Unidos” pueden estar vinculados por los bordes de “en el país” y / o “tiene estado”. “

“El conocimiento extraído del texto y el gráfico de datos se utiliza como entrada para entrenar un algoritmo de aprendizaje automático para predecir tuplas para el gráfico de datos. El algoritmo de aprendizaje automático entrenado puede producir múltiples características ponderadas para una relación determinada, cada característica representa una inferencia sobre cómo dos entidades podrían estar relacionadas. “

“Algunas implementaciones permiten responder consultas en lenguaje natural desde el gráfico de datos. En tales implementaciones, el módulo de aprendizaje automático se puede entrenar para asignar características a consultas y las características que se utilizan para proporcionar posibles resultados de consultas. La capacitación puede implicar el uso de ejemplos positivos de registros de búsqueda o de resultados de consultas obtenidos de un motor de búsqueda basado en documentos. El módulo de aprendizaje automático entrenado puede producir múltiples características ponderadas, donde cada característica representa una posible respuesta a la consulta, representada por una ruta en el gráfico de datos. ”

Google Patent Nov 3 2020

Búsqueda y recuperación de fichas de información estructurada

  • Archivado: Octubre 90, 386682
  • Otorgado: 3 de noviembre, 386682

Resumen

“Métodos, sistemas, aparatos, incluidos programas informáticos codificados en un medio de almacenamiento informático, para facilitar la identificación de términos de activación adicionales para una tarjeta de información estructurada. En un aspecto, el método incluye acciones de acceso a datos asociados con una plantilla para presentar información estructurada, en donde los datos accedidos hacen referencia a (i) un término de etiqueta y (ii) un valor. Otras acciones pueden incluir obtener un término de etiqueta candidato, identificar una o más entidades que están asociadas con el término de etiqueta, identificar una o más de las entidades que están asociadas con el término de etiqueta candidato, y para cada entidad particular de una o más entidades. que están asociados con el término de etiqueta candidato, asociando, con el término de etiqueta candidato, (i) un término de etiqueta que está asociado con la entidad en particular, y (ii) el valor asociado con el término de etiqueta “.

Anuncio

Continúe leyendo a continuación

Notas de Dave

No hay nada realmente trascendental aquí, pero nos da una idea de cómo las tarjetas de información, las entidades, las bases de conocimiento y los datos estructurados pueden jugar juntos.

Para mí, es un ejemplo más de cómo el SEO ha cambiado a lo largo de los años y es mucho más de lo que aparentemente ven los profesionales y editores en el negocio.

Incapaz

“(…) se proporciona una unidad de identificación de término de activación de tarjeta que puede identificar términos de activación adicionales para una tarjeta de información estructurada. La unidad de identificación de términos de activación de tarjetas permite ajustar la gramática de una o más tarjetas de información estructurada, a lo largo del tiempo, mediante la evaluación de términos candidatos para su posible inclusión en la gramática de una tarjeta de información estructurada ”.

“Por ejemplo, suponga que la gramática de una tarjeta de información estructurada” Película “incluye los términos” tiempo de película “,” confirmación de entrada de película “y” número de confirmación de entrada “. La unidad de identificación del término de activación de la tarjeta puede analizar los términos asociados con la gramática de la tarjeta de información estructurada “Película” y una o las consultas candidatas, e identificar un término de activación adicional para la tarjeta de información estructurada de “Película”, como el término de activación. “Entrada de cine.” En consecuencia, las consultas posteriores que se reciban que incluyan términos como “tiempo de película”, “entrada de cine” o ambos, activarán la visualización de una tarjeta de información estructurada de “Película” en respuesta a dichas consultas “.

Anuncio

Continúe leyendo a continuación

Eso es todo por esta semana amigos.

Como siempre, nunca olvide la profundidad de cómo funcionan los motores de búsqueda y constantemente siga superando los límites con su aprendizaje y estrategias.

¡Te veo la proxima semana!

Más recursos:

  • 3 últimas patentes de interés de Google – Octubre 20, 386682
  • Un resumen de las patentes de Google de la primera mitad de 402460
  • Un repositorio de entidades personalizado en el Gráfico de conocimiento

Créditos de imagen

Imagen destacada: Creado por el autor, noviembre 2020 Imágenes en la publicación: USPTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *