Construcción de enlaces & # 038; Anchor Text: 3 cosas que necesita saber

Anchor text es un tema muy debatido entre los profesionales de SEO.

“¡Las coincidencias exactas son las mejores!”

“¡Nunca obtenga una coincidencia exacta, a menos que disfrute de las sanciones de Google!”

“Natural hasta el final”

Lamentablemente, ninguno de estos sentimientos es útil.

¿El texto de ancla realmente importa para la construcción de enlaces y la mejora de las clasificaciones?

¿Cómo evitar posibles sanciones?

Aquí hay algunas cosas que necesita saber sobre el texto de anclaje al crear y ganar enlaces.

1. A Google le gusta la coincidencia exacta … hasta cierto punto

Lo que voy a decirte podría sorprenderte.

Por el contrario, si fueras la primera persona que cité antes, probablemente no lo hará.

Las coincidencias exactas no deben ser tan temidas como son.

Ahí lo dije.

Lo sé, tu profesional de SEO interno está gritando.

Probablemente estés pensando furiosamente en tuitear lo malos que son los anclajes de concordancia exacta.

Pero antes de hacerlo, hablemos de la postura oficial de Google.

Google dice lo siguiente sobre el uso efectivo del texto de anclaje tanto para lectores como para motores de búsqueda:

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Cuando escriba el texto del enlace, utilice una frase que describa lo que verá el lector después de seguir el enlace.

Los enlaces deben tener sentido sin el texto que los rodea.

Esto es algo vago, pero es simple: el texto de anclaje debe describir lo que el lector obtiene al hacer clic en un enlace determinado.

Si su texto de anclaje es “estrategias de construcción de enlaces”, el usuario que hizo clic debe ser dirigido a una publicación de estrategias de construcción de enlaces.

Sencillo, ¿eh?

Pero, ¿no es esta coincidencia exacta ??

¿No es incorrecto el texto de anclaje de concordancia exacta?

Si y no.

Según Google, un buen texto de enlace contiene “el texto exacto del título o encabezado al que hace referencia” o “una descripción de la página de destino”.

En lugar de utilizar frases como “haga clic aquí” u “más información”, Google prefiere una coincidencia más exacta y variaciones estrechamente relacionadas con el contenido en el que los usuarios hacen clic.

¿Por qué?

Proporciona una mejor experiencia de usuario y es más fácil de rastrear para los motores de búsqueda.

Los usuarios saben exactamente lo que obtienen cuando hacen clic.

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Y solo hacen clic si quieren obtener más información.

Sin embargo, esto no significa que deba aprovechar esto para las clasificaciones.

Por ejemplo, no debería ser invitado a publicar en 300 diferentes sitios y relleno de anclas de coincidencia exacta en cada pieza.

No todos los anclajes deben ser exactamente iguales.

Google lo identifica como un esquema de enlace directo, sujeto a sanciones, acción manual, etc.

La moraleja de la historia: si está adquiriendo muchos backlinks naturales con anclajes de coincidencia exactos o relacionados, es fantástico.

No es necesario que entre en pánico o rechace los anclajes de coincidencia exacta.

En cambio, simplemente evite los esquemas a gran escala que explotan esto, o podría arriesgarse a recibir sanciones.

Utilice la concordancia exacta con moderación, pero encuentre formas únicas de describir el enlace al que hace referencia u obtener que aún sean útiles para los usuarios que leen.

2. Puede y debe auditar su texto de anclaje

Tener cientos de anclajes de concordancia exacta de palabras clave es una receta para señales de alerta.

Especialmente si comprenden la mayoría de sus backlinks. Pero, a veces, así es como ha adquirido enlaces de forma natural.

Afortunadamente, puede (y debe) auditar su texto de anclaje actual para encontrar un medio ideal.

Si nota que cientos de sitios están vinculados a su “guía de SEO” con el anclaje exacto, simplemente comuníquese con estos editores y pídales que cambien el ancla.

Sinceramente, es así de simple.

Los escritores quieren producir la pieza más atractiva para sus lectores.

Audite el ancla existente y el vínculo de retroceso, y vea si se puede mejorar o colocar en un ancla más relevante.

Incluso si solo obtiene 100 / 200 cambiado, sigue siendo una tasa de conversión fantástica y una excelente manera de limitar la cantidad total de coincidencias exactas que obtiene.

Con el informe Anchors de Ahref, puede mostrar una variedad de anchor text actuales y métricas relevantes como dominios de referencia, enlaces seguidos o no seguidos, y más.

Cuando busque ganar o crear enlaces, también puede diversificar la capacidad de vincular su pieza.

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Esto a su vez diversificará tus anclas.

Por ejemplo, si tiene una guía enorme, considere agregar capacidades de inserción de video o utilizar imágenes personalizadas para crear enlaces de citas.

Con todo, un perfil de ancla bien redondeado es ideal.

Hablando de eso, ¿cómo se ve eso?

3. Los anclajes bien redondeados son ideales

A Google le gustan las coincidencias exactas (y las variaciones), siempre que no infrinja ninguna de las directrices con los esquemas de enlaces a gran escala.

Dicho esto, todo tu perfil de backlinks no debería contener 250% de anclajes de coincidencia exacta.

¿Por qué?

Simplemente no es realista.

La mayoría de los creadores de contenido o sitios web no van a hacer anclajes exactos de palabras clave cada vez.

Por mucho que Google diga que es natural e incluso preferido, la idea de anclas de coincidencia exacta todavía hace que la gente desconfíe.

Los anclajes pueden y deben ir desde la marca de la página de inicio hasta variaciones de palabras clave e incluso citas.

De hecho, datos recientes muestran que los principales sitios de clasificación de Alexa tienen un perfil de texto de ancla natural que contiene una combinación de:

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  • Anclajes de marca (por ejemplo, Search Engine Journal).
  • Anclajes de coincidencia exacta.
  • Anclajes generales / aleatorizados.
  • Anclajes de fuente de imagen.

Los principales sitios de clasificación de Alexa tienen esta combinación porque es natural a gran escala.

Si tenía 672 backlinks y cada uno coincidía exactamente con su página de destino , que podría indicarle a Google que estaba manipulando su sistema, teniendo control sobre todos estos anclajes.

Si bien no tendrá control sobre el texto de anclaje para los innumerables enlaces que recibe, cuando lo tenga, comience a evaluar su extensión de texto de anclaje actual.

Si tiene una cantidad abrumadora de anclajes de palabras clave, intente usar un ancla de marca o haga referencia a algo muy específico en el artículo.

Buscar establecer una mezcla natural de textos de anclaje que evite cualquier esquema de enlace o manipulación del sistema.

Conclusión

El texto de anclaje puede ser un tema delicado y complicado tanto para los profesionales de SEO como para los bloggers.

No es fácil saber cómo y cuándo vincular el contenido adecuado. Google a menudo envía señales mixtas y no aclara las áreas grises.

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Con los recursos más recientes, podemos estar seguros de que los anclajes de coincidencia exacta son útiles para Google y los lectores, siempre que no infrinja ningún esquema de enlace.

Siempre se prefiere tener anclas bien redondeadas si alguna vez tiene voz en los enlaces que adquiere.

Mire siempre la extensión de su texto de anclaje existente para determinar si tiene un perfil completo y repita según el rendimiento.

Más recursos:

  • Cómo utilizar correctamente el atributo de título del enlace
  • Cómo determinar el valor de un vínculo de retroceso
  • Cómo maneja Google los enlaces desnudos

 

 

 

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