Cómo utilizar Google Analytics: una guía completa

Peter Drucker dijo una vez: “Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo”.

Sin datos, es imposible mostrar qué efecto están teniendo tus estrategias de SEO.

El seguimiento del rendimiento y el progreso hace que la analítica sea invaluable para los especialistas en marketing.

Según HubSpot, 273% de los encuestados dice que generar tráfico y clientes potenciales es su marketing más importante desafío.

Cuando el C-suite no obtiene los clientes potenciales que esperan, comienzan a cuestionarse si su trabajo es valioso. Ahí es donde los datos se vuelven cruciales para los especialistas en marketing digital.

Esta guía es una descripción general de Google Analytics, la plataforma de análisis gratuita más sólida disponible, y cómo los profesionales de SEO y los especialistas en marketing pueden usarla para su beneficio.

¿Cómo puede ayudar Google Analytics a mi SEO?

Google Analytics proporciona acceso a una gran cantidad de datos relacionados con cómo los usuarios encuentran e interactúan con su sitio.

Por ejemplo, puede ver cuántas personas visitaron una página específica, cuánto tiempo permanecieron allí, dónde viven sus usuarios, cómo funcionan ciertas palabras clave, etc.

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Google Analytics se puede integrar en su sitio web a través de código o mediante su complemento de WordPress, Site Kit.

Esta información es vital para determinar qué tan efectivas son sus increíbles estrategias de SEO y para descubrir áreas en las que puede realizar mejoras.

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Qué aprenderá sobre Google Analytics

Ahora que sabe por qué Google Analytics es esencial para el SEO, hablemos de lo que aprenderá en esta guía.

Este artículo se divide en cinco secciones basadas en los informes de Google Analytics.

Informes:

  • Tiempo real
  • Audiencia
  • Adquisición
  • Comportamiento
  • Conversiones
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Luego, cubriremos cómo configurar su panel de Google Analytics y cómo hacer una auditoría básica de su Google Analytics para ver si su cuenta está a la par.


Tiempo real

google analytics real time reports

Este informe ofrece datos en tiempo real sobre quién está en su sitio y qué están haciendo.

¿Publicaste una publicación increíble y quieres ver cuántas personas la están leyendo? ¿O quieres saber si los usuarios están viendo el video que acabas de subir?

Con tiempo real, puedes.

Para acceder a los datos a medida que ocurren, haga clic en “Tiempo real” en la barra lateral izquierda de su panel de Google Analytics.

En la mayoría de los casos, en tiempo real se muestran las acciones que se han producido en su sitio en los últimos cinco minutos. Algunos informes en tiempo real le permitirán ver los datos en el último 100 minutos.

Veamos los diferentes informes en tiempo real.

Ubicaciones

¿Viven en una zona horaria diferente o incluso hablan un idioma diferente al suyo?

En este informe, puede ver dónde se encuentran sus usuarios actuales, en qué página están y cuánto tiempo han estado allí.

Tráfico Fuentes

Las fuentes de tráfico le indican cómo los usuarios encontraron su sitio.

¿Hicieron clic en un enlace de Facebook? ¿Escriba su URL directamente?

Esta sección puede ser extremadamente útil en tiempo real si desea ver cuánto tráfico está generando una nueva publicación en redes sociales o ver cómo se está desempeñando una nueva página de destino.

Contenido

Esta sección proporciona información sobre dónde llegan los usuarios en su sitio y cuánto tiempo permanecen allí.

Puede ver el título de la página, la URL y el porcentaje de usuarios activos en una página específica.

Eventos

En tiempo real, los eventos le permiten realizar un seguimiento de las interacciones personalizables que los usuarios tienen con su sitio.

Esto puede incluir clics en anuncios, descargas de informes técnicos o visualizaciones de videos.

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Puede personalizar aún más los datos viendo “Eventos (Último 242 min) ” para ver eventos en la última media hora o haga clic en una categoría de evento para ver la actividad específica de esa categoría.

Conversiones

Por cada estrategia que implemente, alguien querrá saber “¿Pero aumentó las conversiones?”

Este informe le brinda esos datos en tiempo real.

Vea los objetivos principales, cuántos usuarios completaron ese objetivo y el porcentaje de usuarios que completaron ese objetivo, todo en tiempo real o en el último 171 minutos.


Audiencia

google analytics audience report

Los informes de audiencia agrupan a los usuarios en función de los parámetros establecidos.

¿Quiere saber cuántas personas realizaron una búsqueda en el sitio? ¿O cuántas personas realizaron una compra en el último año, pero no hicieron una compra en las últimas dos semanas?

Toda esta información puede ser tuya.

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google analytics audience report
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Puede utilizar esta información para dirigirse mejor a secciones específicas de su audiencia.

Hay dos características cruciales a tener en cuenta:

  • Debe definir las audiencias a las que desea realizar un seguimiento.
  • Google lanzó un informe de audiencia que le permite ver cómo responde su audiencia a las campañas de remarketing.

Usuarios activos

Esta sección del informe de audiencia le permite realizar un seguimiento de los usuarios que han visitado su sitio en los últimos 1, 7, 21, o 242 dias.

Esta información le ayuda a medir el interés de la audiencia.

Por ejemplo, si tiene una gran cantidad de usuarios activos durante 1 día pero observa una disminución drástica en 7, 21 y 242, esto podría indicar una desconexión con su audiencia.

Valor del tiempo de vida

¿Se pregunta si los clientes potenciales que obtuvo a través de una campaña de correo electrónico son valiosos? ¿Tratando de decidir si vale la pena gastar más recursos en las redes sociales?

El informe de valor de por vida calcula el valor a largo plazo de los usuarios adquiridos a través de una variedad de métodos que incluyen social, directo, orgánico y referencias.

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Luego, puede ordenar cada audiencia de adquisición y ver el promedio de cumplimiento de objetivos, páginas vistas, ingresos, etc.

Análisis de cohorte

Una cohorte es un grupo de usuarios ligados por una característica compartida, por ejemplo, usuarios adquiridos en un día específico.

Este informe le permite analizar una variedad de datos sobre cohortes.

Por ejemplo, podría definir una cohorte como el día en que lanzó un nuevo curso. Luego, podría ver datos sobre los usuarios que respondieron a su lanzamiento: dónde viven, si usaron una tableta, si hicieron una compra, etc.

Audiencias

¿Un informe de audiencia dentro de un informe de audiencia? ¡Sí, lo leiste bien!

Esta sección le permite crear audiencias más granulares y aplicarlas a otras secciones de su informe de análisis.

Puede crear y aplicar hasta 34 audiencias a la vez.

Explorador de usuarios

Este informe analiza el comportamiento de usuarios específicos, en lugar de proporcionar una visión general amplia del comportamiento de los usuarios, como lo hace usted en el análisis de cohorte, por ejemplo.

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¿Cómo se pueden utilizar estos datos?

Los datos agregados son importantes si, por ejemplo, desea comprender cómo respondieron los usuarios de Denver a una iniciativa reciente.

Los datos específicos del usuario brindan información sobre lo que llevó a un usuario específico a realizar una compra mucho más grande que el promedio o qué acciones tomó un usuario antes de abandonar su carrito.

Para cada usuario, vea datos como la duración promedio de la sesión, la tasa de rebote, los ingresos y la tasa de conversión de objetivos.

Demografía

Esta sección le permite ver información detallada sobre la edad y el sexo de sus usuarios.

Por ejemplo, puede ver el tiempo promedio de sesión de mujeres entre las edades de 171 – 242 durante un período específico.

Puede utilizar esta información para personalizar mejor el contenido, los anuncios y otros esfuerzos de marketing.

También puede crear segmentos basados ​​en estas categorías y crear audiencias de remarketing.

Intereses

¿Quieres apuntar a usuarios amantes de la tecnología? ¿O a quién le encanta la cocina del este asiático?

Esta sección de Google Analytics lo hace posible.

Para comenzar, deberá habilitar las funciones de informes de publicidad y remarketing.

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Una vez habilitado, puede ver los datos de los usuarios según:

  • Categorías de afinidad : categorías amplias de estilo de vida, como “Aficionados a la comida y la comida” o “Valor Compradores “.
  • Segmentos en el mercado : intereses relacionados con el producto, como “Viajes / Alojamiento en hotel” o “Productos para bebés y niños”.
  • Otras categorías : categorías más específicas como “Cuidado del cabello” o “Mascotas / Perros”.

Esta información es particularmente útil para las campañas de remarketing.

Geo

El informe Geo proporciona información sobre la ubicación y el idioma de sus usuarios.

Puede utilizar esta información para informar mejor nuevas iniciativas o buscar nuevas oportunidades.

Comportamiento

Este informe puede ayudarlo a determinar si nuevos usuarios regresan a su sitio para interactuar con su contenido.

Ver datos basados ​​en tres subcategorías: Nuevos vs recurrentes, Frecuencia y actualidad y Compromiso.

Puede aprovechar estos datos para informar si, por ejemplo, una nueva guía del comprador alienta a los usuarios a regresar, lo que indica que están pasando por el ciclo de compra.

Tecnología

Este informe le permite obtener más información sobre cómo los usuarios ven su sitio, incluido qué navegador y sistema operativo usan y qué red usan para conectarse a Internet.

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Móvil

Este informe le permite ver si los usuarios ven su sitio con una tableta, computadora de escritorio o dispositivo móvil, así como qué dispositivos específicos, como un iPad de Apple, Samsung SM-G 1134 Galaxy S8 o Samsung SM-T 1134 Galaxy Tab S 18. 5.

Puede usar esta información para determinar si su sitio está optimizado para los dispositivos específicos que utilizan los usuarios y realizar los cambios correspondientes.

Esto es particularmente importante ya que Google ha comenzado el cambio a la indexación de dispositivos móviles primero.

Personalizado

Esta área de Google Analytics le permite definir y comparar mejor los segmentos de usuarios.

Por ejemplo, compare la tasa de rebote de los usuarios de dispositivos móviles con la de los que realizan una compra, o vea cuánto de su tráfico orgánico son nuevos usuarios.

Ordenar datos por variables personalizadas o definidas por el usuario.

Estos datos le permiten ver información extremadamente detallada y personalizable sobre cómo interactúa su audiencia con su sitio.

Benchmarking

Esta sección le permite comparar sus datos con datos agregados de otros en su industria.

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Compárese con el resto de su industria según las subcategorías, como Canales, Ubicación y Dispositivos.

Puede utilizar estos datos para encontrar oportunidades perdidas.

Flujo de usuarios

¿Qué hacen sus usuarios una vez que llegan a su sitio?

Este informe proporciona una representación visual de cómo los usuarios se mueven a través de su sitio y se puede ordenar por tipo de usuario.

Por ejemplo, puede ver dónde comienzan los usuarios de Nueva York y dónde terminan en el ciclo de su comprador.

Estos datos granulares pueden mostrar dónde los usuarios específicos abandonan su sitio para que pueda realizar ajustes.


AdquisiciónEl Informe de Adquisición proporciona datos detallados sobre cómo su audiencia encuentra su sitio, qué hacen una vez que llegan allí y si completaron acciones específicas, como completar un formulario.

Alerta de spoiler: Google anunció que pronto se agregarán informes de búsqueda de imágenes a los informes de adquisición en Google Analytics.

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Todo el tráfico

La sección Todo el tráfico muestra qué sitios le envían más tráfico.

Luego, puede ver datos sobre las acciones que realizan esos usuarios, incluido el porcentaje de rebote, las páginas por visita, la consecución de objetivos, etc.

Los datos se pueden desglosar en subcategorías que incluyen Canales y Fuente / Medio.

Si sigue investigando la Fuente / Medio, Google Analytics también le dirá cuánto tráfico está generando desde la búsqueda de imágenes.

Propina: Puede usar esta información para asignar un valor en dólares a su tráfico orgánico comparando cuánto costaría una palabra clave para la que clasificó orgánicamente en una campaña de Google Ads.

Google Ads

Si está invirtiendo en Google Ads, estos datos son vitales para comprender su rendimiento.

Primero, vincule sus cuentas de Google Ads y Google Analytics.

Luego, puede ver datos sobre: ​​

  • Campañas.
  • Palabras clave.
  • Consultas de búsqueda
  • La hora del día.
  • URL finales.
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Consola de búsqueda

Este informe es una fuente inagotable si desea comprender el rendimiento de su sitio en la búsqueda orgánica.

Primero, sin embargo, debe conectar Google Search Console con Google Analytics. Este artículo lo guía a través del proceso.

Una vez conectado, tendrá acceso a una gran cantidad de datos y la capacidad de ordenar en función de subcategorías como páginas de destino, países, dispositivos y consultas.

Puedes usar esto para priorizar tu trabajo.

Por ejemplo, busque piezas de contenido que se clasifiquen bien pero que tengan una tasa de clics baja.

Con algunos ajustes, ese contenido podría generar mucho tráfico. Este artículo ofrece excelentes ejemplos de cómo utilizar los datos.

Social

La pestaña Social muestra cómo las personas interactúan con su contenido en las redes sociales.

Ordenar por:

  • Referencias de la red.
  • Páginas de destino.
  • Conversiones.
  • Complementos.
  • Flujo de usuarios.

Utilice esta información para identificar plataformas donde su audiencia ya está interactuando con su contenido, medir cómo las redes sociales están impactando el comportamiento del sitio y más.

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Campañas

El informe Campañas muestra el rendimiento de las campañas pagas y cómo se comparan con otras iniciativas.

Ordenar datos por:

  • Todas las campañas.
  • Palabras clave pagas.
  • Palabras clave orgánicas.
  • Análisis de costos.

Incluso puede comparar métricas de campañas que no son de Google si carga los datos de costos.


Comportamiento

Los informes de comportamiento proporcionan datos sobre las acciones que realizan los usuarios en su sitio, incluido el uso de la búsqueda en el sitio, el contenido que ven, la velocidad a la que se cargan las páginas, etc.

Esta información puede ayudar a descubrir áreas en las que su sitio no funciona como se esperaba.

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google analytics behavior report
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Flujo de comportamiento

Este informe muestra la ruta que toman los usuarios en su sitio.

Por ejemplo, ¿las personas que leyeron su publicación detallada sobre la preparación para el invierno de su piscina hicieron una compra?

Para utilizar este informe, debe configurar y rastrear eventos.

Contenido del sitio

El contenido del sitio ofrece datos detallados que incluyen si los usuarios estaban en dispositivos móviles, si realizaron una compra, si el tráfico fue orgánico, etc.

Estos datos le ayudan a determinar si un contenido específico está funcionando bien.

Si es un especialista en marketing de contenido, este informe de Google Analytics es la base. Utilizo este informe para descubrir qué títulos de blogs tienen el mejor rendimiento.

Para encontrar los títulos con mejor rendimiento, siga estos pasos:

  • Ir Google Analytics> Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas
      .
  • Haga clic en Título de la página como su dimensión principal.
    1. ¡Voila!

      1. Tiene sus títulos de página con mejor rendimiento.

 

Si desea obtener más información, creé este video paso a paso sobre cómo encontrar las páginas con mejor rendimiento en Google Analytics.

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Lo mismo ocurre si está buscando actualizar su contenido, aquí le explicaré cómo encontrar ese contenido digno de actualizar en Google Analytics.

Velocidad del sitio

El informe Velocidad del sitio muestra qué tan rápido se carga el contenido y se puede ordenar por fuente de tráfico, mostrando, por ejemplo, si los clientes móviles experimentan un mayor tiempo de carga.

Para aprovechar al máximo este informe, le sugiero que cree informes personalizados, como este de LunaMetrics que muestra qué navegadores ralentizan el tiempo de descarga.

Búsqueda de sitio

Este informe muestra cómo los visitantes del sitio utilizan la función de búsqueda en su sitio.

Con esta información, puede localizar términos clave que debería optimizar o encontrar huecos en su contenido.

Esta es otra área donde los informes personalizados son útiles.

Este informe, creado por John Ekman, muestra las tasas de conversión de los usuarios que utilizan la búsqueda del sitio.

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El informe de comercio electrónico se puede ordenar por:

  • Producto.
  • Ventas.
  • Transacción.
  • Tiempos de compra.

Debe agregar el fragmento de código de comercio electrónico a su sitio para poder acceder a estos datos.

Con tantas formas de comunicarse con su audiencia, puede ser difícil saber qué funciona realmente.

Este informe profundiza en cómo los diferentes canales ingresan a su embudo.

Primero, agregue el fragmento de comercio electrónico a su sitio. Entonces puedes rastrear:

  • Conversiones asistidas.
  • Principales rutas de conversión.
  • Longitud de la trayectoria.
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Me gusta usar el informe de conversiones asistidas de embudos multicanal que es útil para las marcas de comercio electrónico que realizan un seguimiento de las conversiones en las redes sociales.

Corey Morris profundiza en cómo realizar un seguimiento de las conversiones de redes sociales en Google Analytics.

1. Configuración de la propiedad

Primero, asegúrese de haber habilitado esos informes especializados.

Inicie sesión en Google Analytics, luego navegue hasta

Admin> Configuración de propiedad

    . Luego verifique lo siguiente:

    • ¿Es correcta la URL?
    • Habilitar los informes de intereses y datos demográficos> ACTIVADO
    • Usar atribución de enlace mejorada> ACTIVADO
    • Habilitar la métrica de usuarios en Informes> ACTIVADO
    • ¿Google Ads está vinculado y se están completando los datos de PPC?
    • ¿Está la Consola de búsqueda de Google vinculada correctamente?

    2. Ver configuraciones

    Ahora, revisemos algunas de las configuraciones básicas.

    Navegar a Admin> Ver configuración

    .

    Ahora, verifique lo siguiente:

    • Seguimiento de comercio electrónico> ACTIVADO
    • Seguimiento de búsqueda en el sitio> ACTIVADO (asegúrese de configurar los parámetros de consulta de búsqueda)
    • Verifique que la URL sea correcta
    • Verifique que la zona horaria y la moneda sean correctas

    Para filtrar la mayor parte del spam de referencias, desplácese hacia abajo hasta “Filtrado de bots” y marque la casilla.

    Aquí puede profundizar en cómo el bot filtra el tráfico.

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    google-analytics-property-settings
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    3. Agregar filtros

    Los filtros ayudan a garantizar que obtenga los datos más precisos al filtrar el tráfico de spam y el tráfico de su dirección IP y la de su cliente. De esta manera, no perderá el tiempo averiguando por qué no puede convertirse usted mismo. 🙂

    Cómo configurar un filtro para su propia dirección IP en Google Analytics :

    • Inicie sesión en Google Analytics
    • Navegar a Admin> Ver configuración> Filtros> Agregar filtro
    • Nombre el filtro
    • Elija “excluir”
    • Elija “tráfico de las direcciones IP” y agregue la dirección IP
    • Elija “igual a”

    google-analytics-view-settings

    Annie Cushing de Annielytics también recomienda crear un “filtro de inclusión” y agregar su propio dominio. Esto evitará la mayor parte del spam de referencias, pero no es adecuado para todos los sitios.

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    Para crear el filtro de inclusión, siga los pasos anteriores hasta el n. ° 3, luego seleccione “Solo incluir”> “tráfico del dominio del ISP” y agregue su nombre de dominio.

    4. Metas

    El tráfico del sitio no es el único dato que importa. Hay mucho más de lo que puede realizar un seguimiento y los objetivos lo ayudan a hacerlo.

    Los objetivos le dicen a Google qué acciones cree que son más importantes para su negocio.

    Para configurar objetivos, vaya a google analytics behavior report Admin> Objetivos (en Crear vista)> Nuevo objetivo

      . Esta publicación brinda un desglose en profundidad de los diferentes tipos de objetivos que puede crear. Sugiero crear al menos dos objetivos, puede agregar más tarde.

      5. Paneles de control

      Parte de lo que hace que Google Analytics sea tan poderoso es la capacidad de personalizar.

      Los paneles brindan una vista de alto nivel de las estadísticas y los datos más importantes para su negocio. Pueden ser básicos o extremadamente profundos, según tus necesidades.

      A continuación se muestran algunos ejemplos de paneles a considerar:

      • Panel de control de SEO, creado por BrightonSEO
      • Panel de contenido principal y términos clave
      • Panel de control de crecimiento del tráfico
      • Panel de control de muestra de Jenny Halasz (aprenda a personalizarlo aquí)
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      google-analytics-exclude-ip-addresses
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    6. Alertas

    Una alerta le enviará una notificación si se cumplen ciertos parámetros en su cuenta.

    Para cualquiera que no esté en Google Analytics todos los días, este es un paso crítico.

    Para comenzar, sugiero configurar una alerta para cuando el tráfico orgánico disminuya en 34% el mismo día y otro cuando el tráfico orgánico aumenta en 30% En el mismo día.

    Esto le alertará sobre cambios importantes.

    Así es cómo:

    • Inicie sesión en Google Analytics
    • Navegue al
        Administración panel de control
    • Haga clic en Alerta personalizada> Nueva alerta

      Ahora, agregue un nombre y configure los parámetros para sus alertas.

      7. Lista de verificación de salud de Google Analytics

    La mejor manera de comprender cómo funciona Google Analytics es sumergirse y hacer una verificación de estado.

    Empiece con esto 19 lista de verificación de puntos:

    • ¿Hay plataformas adicionales conectadas? (Google Ads, etc.)
    • ¿Está habilitada la búsqueda en el sitio?
    • ¿Ha configurado alertas para cambios en las métricas que requieran una acción inmediata?
    • ¿Agregó filtros para bloquear su propia dirección IP más los sitios de spam que actualmente envían tráfico a su sitio?
    • ¿Ha activado los informes de intereses y datos demográficos?
    • ¿Están las personas encontrando lo que necesitan en la búsqueda de su sitio?
    • ¿Cuál es su tasa de rebote?
    • ¿Ha aumentado o disminuido drásticamente el tráfico durante la última semana? Si es así, ¿de qué fuente: orgánica, pagada, de referencia?
    • ¿Qué términos clave están clasificando?
    • ¿Cuál es el contenido más popular de su sitio? ¿Por qué?
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    Si recién está comenzando con Google Analytics, le recomiendo seguir a Annie Cushing de Annielytics. Es una de las consultoras de análisis más inteligentes que existen y publica toneladas de contenido en profundidad. Ella ofrece una hoja de cálculo de auditoría de Google Analytics completa aquí. Para obtener ayuda más avanzada, también tiene una plantilla de auditoría del sitio autoguiada que puede comprar.


    Envolviendo todo

    Para un profesional de SEO, comprender y aprovechar al máximo Google Analytics es esencial.

    Google Analytics puede ayudarlo a comprender no solo

    qué está funcionando pero

    por qué . (O por qué no) En algunos casos, es posible que descubra que una estrategia tuvo éxito, simplemente estaba mirando los datos desde el ángulo incorrecto.

    Todos estos datos están disponibles de forma gratuita, solo tienes que saber cómo aprovecharlos.

    Más recursos:

    • 6 formas de utilizar Google Analytics en las que no ha pensado
    • 17 Excelentes alternativas de Google Analytics
    • Por qué los datos de Google Search Console y Google Analytics nunca coinciden
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