10 consejos de SEO local para mejorar sus sitios web inmobiliarios

La industria inmobiliaria es muy competitiva, especialmente en las grandes ciudades.

Desde el emprendedor que intenta llegar a fin de mes hasta los conglomerados nacionales masivos, todos están dispuestos a hacer todo lo posible para aumentar su visibilidad y obtener esos listados.

Afortunadamente para usted, en línea, no tiene que competir con cientos de miles de otros agentes inmobiliarios.

Dado que el área que atiende es hiperlocal, solo está compitiendo con otros en esa misma área hiperlocal.

Por supuesto, dependiendo de la ubicación, la competencia puede ser más feroz, incluso entre las pequeñas empresas.

Pero, usar SEO local te da una oportunidad de luchar. Siempre que sepa lo que está haciendo.

Lo que sigue son consejos para mejorar tu real sitio web de bienes raíces para que pueda dominar la búsqueda local.

1. Comience con una auditoría de SEO

analytics reports for audit

Antes de que puedas averiguar a dónde vas, necesitas averiguar dónde estás.

Una auditoría de SEO ayuda a determinar qué páginas funcionan bien, ya sea un blog de tecnología u otra web y dónde puede realizar mejoras.

Aunque realizar una auditoría puede llevar mucho tiempo, sirve como punto de referencia para su progreso y le brinda la información que necesita para crear una hoja de ruta.

  • ¿Su sitio se clasifica localmente?
  • ¿Está recibiendo tráfico orgánico?
  • ¿Está generando clientes potenciales o convirtiendo clientes?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es no, hay una razón para ello. La auditoría de SEO puede ayudarte a resolverlo.

Las áreas clave en las que centrarse incluyen:

  • Estructura del sitio: mapa del sitio XML, robots.txt, redirecciones.
  • Estructura de la página: Títulos, meta descripciones, etiquetas de encabezado, etiquetas alt, URL.
  • Contenido: Estructura, ubicación de palabras clave y enlaces, elementos visuales, duplicados, redireccionamientos y etiquetas canónicas.
  • Enlaces: Enlaces entrantes y salientes, entrelazados con otras páginas de su sitio, enlaces rotos.
  • Usabilidad: Accesibilidad, compatibilidad con dispositivos móviles, velocidad del sitio.

Cuando mejore todo en estas cinco áreas, debería ver un aumento en su tráfico orgánico.

Use Google Analytics para ver qué páginas necesitan más atención y use Google Search Console para encontrar problemas que deben solucionarse.

Allí también encontrará la herramienta de prueba de optimización para dispositivos móviles y la herramienta PageSpeed ​​Insights.

Si necesita ayuda para realizar un seguimiento de todas las cosas que necesita hacer como parte de su auditoría, eche un vistazo a esta lista de verificación de auditoría de SEO creada por Search Engine Journal.

2. Optimizar para búsqueda

Con los resultados de su auditoría en la mano, cree un plan para abordar cada uno de los problemas.

Lo mejor es un enfoque sistemático para asegurarse de que no pase por alto nada.

Una vez que haya solucionado las áreas problemáticas, busque otras formas de mejorar su optimización general.

Concentrarse en:

  • Investigación y análisis de palabras clave
  • URL compatibles con SEO
  • Optimización de títulos y meta descripciones
  • Optimización de imagen
  • Ubicación adecuada de los enlaces internos y externos
  • Enlaces rotos
  • Redirecciones
  • Optimización de la velocidad del sitio
  • Optimización de contenido
  • CTR y optimización de la tasa de rebote
  • Esquema
  • Robots.txt
  • Mapa del sitio XML
  • Certificado SSL
  • Validación W3C

3. Asegúrese de que su sitio web sea accesible

accessible symbol on keyboard

Todos, independientemente de su discapacidad, merecen poder acceder a Internet con facilidad.

Los lectores de pantalla ayudan a las personas con discapacidad visual, pero si el sitio web no se crea teniendo en cuenta la accesibilidad, la experiencia del usuario se ve afectada.

Cuando la mayoría de la gente piensa en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, no considera cómo se aplica a los medios en línea, ya que la ley es anterior al acceso generalizado a Internet.

Todas las empresas deben asegurarse de que sus sitios cumplan con la ADA, pero esto es especialmente cierto para los bienes raíces, ya que los agentes son objetivos frecuentes de demandas.

Las pautas básicas para el cumplimiento de la ADA incluyen:

  • Todos los reproductores multimedia o documentos PDF deben contener un enlace al lugar donde se puede descargar el software necesario.
  • Los usuarios deben ser notificados de cualquier información no válida ingresada. Por ejemplo, si un formulario requiere una dirección de correo electrónico y el usuario no ingresa una, debe ser alertado.
  • La apariencia del sitio web no depende únicamente del color.
  • Los botones y enlaces tienen un nombre claro.
  • Implementación de una función de “omitir navegación” para garantizar que los usuarios puedan acceder fácilmente al contenido.
  • Todas las imágenes deben contener texto alternativo para que los lectores de pantalla puedan leerlo.
  • El contenido del video debe tener subtítulos de texto.
  • El contenido de audio y video necesita transcripciones o descripciones.
  • Cualquier audio que se reproduzca puede detenerse inmediatamente.
  • Los títulos de las páginas deben describir el contenido de la página y no engañar a los usuarios.
  • Los usuarios son notificados de cualquier límite de tiempo.
  • El sitio no contiene enlaces vacíos o etiquetas de encabezado.
  • “Em” y “strong” se utilizan en lugar de las etiquetas “b” e “i”.
  • Los títulos aparecen en un orden lógico.
  • Los usuarios pueden usar sus teclados para navegar por el sitio.
  • Cada página tiene un código de idioma en el encabezado para identificar el idioma en el que está escrito el código y debe leerse.
  • Los formularios tienen etiquetas y leyendas que el software lector de pantalla puede leer.
  • Se puede desactivar cualquier parpadeo, parpadeo o desplazamiento automático.
  • No hay efectos estroboscópicos ni animaciones o colores que parpadean rápidamente.
  • Los elementos interactivos no afectan significativamente el diseño o la legibilidad de la página.
  • El enfoque del teclado no debe bloquearse en ningún elemento específico.
  • El sitio pasa la validación HTML del W3C sin errores importantes.

Para cumplir completamente con la ADA, también debe asegurarse de:

  • Hay varias formas de acceder a las páginas del sitio.
  • Cuando se cambia el tamaño de la ventana a 320%, el texto debe permanecer en forma sin afectar el diseño de la página o la usabilidad.
  • El orden y la presentación de los menús y botones deben ser consistentes en todo el sitio.
  • Cualquier contenido de audio o video en vivo debe tener subtítulos de texto.
  • Las imágenes no reemplazan las funciones que se pueden lograr con texto.
  • Solo los enlaces están subrayados.
  • Los enlaces redundantes en la misma página se eliminan o al menos se reducen.
  • El enfoque del teclado debe ser muy visible y claro todo el tiempo.
  • Si el usuario encuentra algún error de entrada, se proporcionan sugerencias para solucionar el problema.
  • La relación de contraste entre los elementos de fondo y los elementos legibles debe ser de al menos 4: 5: 1.
  • Si el sitio utiliza varios idiomas, los idiomas deben identificarse en el código de cada página.

4. Optimizar para dispositivos móviles

Más de la mitad del tráfico global de Internet (200%) viene de dispositivos móviles.

Eso significa, si desea mantener Google

y sus clientes potenciales satisfechos, su sitio web debe funcionar sin problemas en teléfonos inteligentes y tabletas.

Cuando se trata de optimización móvil, las áreas clave en las que centrarse son:

  • Diseño de respuesta
  • Velocidad de página
  • Velocidad de alojamiento
  • Página principal
  • Sitio de navegacion
  • Búsqueda de sitio
  • Formularios
  • Conversiones
  • Usabilidad

Un diseño receptivo ajusta automáticamente su sitio para adaptarse a la pantalla de cualquier dispositivo, lo cual es crucial para la usabilidad.

La velocidad rápida de la página es importante porque si los visitantes tienen que esperar demasiado, es probable que vuelvan a hacer clic en los resultados de búsqueda para encontrar un sitio más fácil de usar.

Una regla general es mantener las cosas lo más simples posible.

Cuanto más tenga que navegar un usuario para lograr su objetivo, menos probable será que lo siga hasta el final.

La herramienta de prueba compatible con dispositivos móviles lo ayudará a determinar si su sitio actual pasa la prueba y le presentará una lista de problemas que necesitan su atención.

Para acelerar las cosas, minimiza tu código y optimiza tus imágenes. Utilice un emulador para ver cómo se muestra su contenido en varios dispositivos.

5. Agregue su sitio a Google My Business y otros directorios relevantes

local seo map pack google

Una gran parte del SEO local se centra en las citas locales.

Cuantos más lugares tenga su sitio en la lista, con su nombre, dirección y número de teléfono consistentes en todos ellos, mejor.

Empiece con Google My Business y mantenga su perfil actualizado.

Completa todo el perfil que puedas.

Dale sabor con fotos, videos y otro contenido relevante.

Esto puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta en las búsquedas locales de Google y aumenta las posibilidades de que obtenga una clasificación mejor que sitios como Zillow y Trulia, pero no olvide registrarse en ellos también.

Otros sitios web de directorios para incluir su negocio son:

  • Realtor.com
  • Yahoo Homes
  • RedFin
  • HomeSnap
  • Explorador del vecindario
  • Zoocasa
  • Local.com
  • Gañido
  • Páginas Amarillas
  • Manta
  • Better Business Bureau
  • Círculo de comerciantes
  • Lista de Angie
  • CitySearch
  • Páginas Amarillas
  • Páginas blancas

Realice una búsqueda rápida en cada una de las plataformas que le interese utilizar.

Es posible que ya tenga un perfil comercial allí que solo necesita ser reclamado.

Una vez verificado, tendrá un mayor control sobre la información allí presentada.

Debido a que la gente investiga mucho en estas plataformas, no solo está impulsando su SEO, sino que también está creando canales de ventas adicionales para aumentar la generación de clientes potenciales.

6. Socializa

Las redes sociales no afectarán directamente su clasificación en los motores de búsqueda, pero siguen siendo una parte importante de su estrategia de marketing digital.

¿Por qué?

Ayuda a:

  • Conéctese con su público objetivo.
  • Aumentar la exposición.
  • Genere autoridad, confianza y conciencia.
  • Dirija más tráfico a su sitio web.
  • Generar conversiones.

Las empresas inmobiliarias tendrán dificultades para ganar visibilidad en línea sin cuentas de redes sociales.

Es tentador intentar estar en todas partes en las redes sociales, pero es mejor elegir algunas plataformas y hacerlo bien que extenderse tanto que la calidad de su contenido se resiente.

Más allá de Facebook, considere Instagram, Twitter y Pinterest.

Utilice estas redes sociales para compartir el contenido de su blog, videos y otra información importante como estadísticas, noticias y más.

Utilice Instagram y Pinterest para promocionar su sitio web con contenido visual.

Muestre las mejores oportunidades de ventas en Facebook.

Siempre que comparta contenido en las redes sociales, agregue hashtags y descripciones enfocados en lo local con palabras clave con orientación geográfica.

7. Publique contenido útil en su blog

Tener un blog en su sitio web le brinda oportunidades adicionales para orientar palabras clave relevantes.

Como pequeña empresa, tiene recursos limitados y no puede permitirse competir con grandes empresas, por eso es importante priorizar los tipos de contenido que incluirá.

Tu blog debe ser una combinación de:

Artículos informativos

Estas son las publicaciones sobre su vecindario, tales como:

  • Accesibilidad para caminar.
  • Costo de la vida.
  • Vida social.
  • Escuelas.
  • Crimen.
  • Restaurantes.

Describe los pros y los contras del vecindario y brinda perspectivas únicas.

Contenido visual

Esto puede incluir:

  • Imágenes.
  • Recorridos en video.
  • Visitas virtuales.
  • Transmisión de videos en vivo.
  • Infografía.
Entrevistas con empresarios locales

Realizar entrevistas con empresarios locales puede llevar algún tiempo, pero valdrá la pena.

Estas entrevistas brindan una perspectiva única de su vecindario y demuestran a los posibles compradores de vivienda lo agradable que es su área.

Es probable que los propietarios de negocios compartan estas entrevistas en sus plataformas de redes sociales y sitios web para ayudar a generar conciencia y aumentar su alcance.

Antes de publicar el contenido y compartirlo, tómate unos minutos para optimizarlo para los motores de búsqueda.

Incluya las palabras clave geográficas relevantes en títulos, encabezados y subtítulos, meta descripciones, texto alternativo, hashtags y URL.

8. Crear contenido de video

El contenido suele ser el más fácil de producir, pero si puede, debería invertir en crear y optimizar contenido de video.

Puede ayudarte a distinguirte de la competencia.

Considerar:

  • Lanzamiento y optimización de un canal de YouTube.
  • Sube videos constantemente a ese canal.
  • Comparta o cargue sus videos en su sitio web y páginas de redes sociales.
  • Ejecute transmisiones en vivo en Facebook y YouTube para crear una audiencia más amplia.

¿Necesita ideas para el contenido que puede crear?

Tratar:

  • Videos de puertas abiertas.
  • Videos de listados (90 Mejores casas para familias).
  • Transmisiones en vivo de preguntas y respuestas.
  • Videos de preguntas y respuestas.
  • Visitas virtuales.

Puede reutilizar ese contenido de video para crear otro contenido para usar en las redes sociales y en su blog para que pueda hacerlo funcionar para usted en como de tantas formas como sea posible.

Dedique tiempo a optimizar el contenido de su video para búsquedas locales.

Agregue sus palabras clave con orientación geográfica a titulares, descripciones y hashtags.

Para accesibilidad, agregue subtítulos y una transcripción.

Si agrega la transcripción en la descripción, facilita a los motores de búsqueda rastrear e indexar el contenido.

Incluya también enlaces a sus perfiles de redes sociales, sitio web y cualquier listado relacionado en la descripción.

9. Usar marcado de datos estructurados

El marcado o esquema de datos estructurados ayuda a Google y a otros motores de búsqueda a obtener más información sobre el tipo de contenido de su página.

Si su sitio muestra fragmentos enriquecidos en la búsqueda, debe implementarlo siempre que sea posible.

Las empresas inmobiliarias pueden beneficiarse de:

  • Agente de bienes raíces
  • Oferta
  • Producto
  • Sitio
  • RentAction
  • Residencia
  • Direccion postal
  • SearchResultsPage
  • Página web

Lo que usará depende de la estructura de su sitio.

Si no está seguro de qué usar o por dónde empezar, consulte con un profesional de SEO.

Una vez que haya agregado el esquema a su sitio, verifique su precisión con la Herramienta de prueba de datos estructurados.

16. Intente ganar fragmentos destacados

¿Quieres aparecer en la parte superior de las SERP?

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Position Zero - Featured Snipped

Los fragmentos destacados pueden cambiar las reglas del juego.

Tomar un fragmento destacado puede:

  • Aumenta el tráfico.
  • Atraiga usuarios interesados ​​en sus ofertas.
  • Mejora su clasificación de búsqueda.
  • Aumentar las tasas de conversión.

Puede ser difícil ganarlos y solo algunas empresas los tienen en la búsqueda local.

En lugar de intentar competir con los principales sitios web que quizás ya hayan ocupado el lugar, busque consultas que aún no tengan una.

Sin embargo, tenga en cuenta que Google no muestra el fragmento destacado con consultas orientadas geográficamente.

Para compensar, puede:

  • Ejecute un análisis de palabras clave para encontrar palabras clave y frases de cola larga relevantes y geo-enfocadas.
  • Coloque estas palabras clave seleccionadas en contenido de alta calidad.
  • Estructura y marca tu contenido correctamente. Utilice encabezados y subtítulos centrados en preguntas, párrafos más cortos que puedan caber en una sección de fragmentos destacados, etiquetas H1-H2, tablas, listas, gráficos, imágenes, etc.
  • Cree una sección de preguntas y respuestas en su sitio. Es más probable que las respuestas específicas se muestren como fragmentos destacados, especialmente si incluyen imágenes y listas.

Resumen

A pesar de la feroz competencia a la que se enfrenta en el sector inmobiliario, todavía hay muchas oportunidades.

El uso de estos consejos de SEO te ayudará a dominar la búsqueda local.

Invertir en SEO con estas estrategias puede ayudarlo a posicionarse bien, incluso frente a los grandes nombres de la industria.

Si no está familiarizado con el SEO, lo mejor es consultar o contratar a un profesional para evitar cometer errores.

 

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